Tapia Linares & Alfaro

Tapia Linares & Alfaro

Dirección Dirección de nuestras nuevas oficinas:

Edificio Capital Plaza Piso 15
Paseo Roberto Motta
Costa del Este
Ciudad de Panamá R.P.

Dirección Postal:

Apartado 0816-02984
Panamá República de Panamá
Tel. (507) 306-5000
Página web: https://www.talial.com/

TAPIA LINARES & ALFARO también conocida como TALIAL fue fundada en 1949 por FELIPE S. TAPIA C. quien en los primeros días de su carrera participó en la organización de la Dirección General de Consular y Naves. En 1958 el Dr. Julio E. Linares G. se incorporó a la firma tras concluir sus estudios de postgrado en España e Italia. El Dr. Linares reconocido político y jurista fue catedrático en Derecho Internacional Público y en Derecho Procesal en la Universidad de Panamá desempeñándose además con distinción en importantes cargos públicos tales como Diputado a la Asamblea Nacional 1960-1964 Ministro de Hacienda y Tesoro 1963-1964 y Canciller de la República 1989-1993.

Desde su fundación hace más de cincuenta años la firma se ha destacado como una de las más importantes del país tanto por su fuerte práctica internacional incorporación de sociedades offshore y registro de naves como por su completa y bien desarrollada práctica local con un énfasis en derecho bancario corporativo litigios y propiedad intelectual.

Todos los miembros de la firma han estado activamente vinculados y se han distinguido dentro de los círculos académicos empresariales jurídicos y políticos del país. Por ejemplo dentro de los miembros actuales está un ex Embajador de Panamá en Washington y un Ex Vice Ministro de Educación. Otros abogados han formado parte de juntas directivas de gremios profesionales como la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá la Asociación Panameña de Derecho Bancario la Asociación Panameña de Derecho Marítimo la Asociación de Abogados Internacionales y la Asociación Panameña de la Propiedad Industrial. El Dr. Eloy Alfaro es miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá desde 1997. Dentro de los abogados de TALIAL también encontrará a un ex Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia a un ex Magistrado Suplente del Primer Tribunal Superior de Justicia y a un ex Magistrado del Tercer Tribunal Superior de Justicia así como profesores en las ramas de Derecho Civil y Mercantil de las más prestigiosas universidades del país.

Las nuevas oficinas de TALIAL están ubicadas en el moderno edificio Capital Plaza piso 15 avenida Paseo Roberto Motta en la ubanización Costa del Este la zona de mayor crecimiento en Panamá a pocos minutos de la cuidad y del aeropuerto Internacional de Tocumen. Contamos con un personal conformado por más de treinta personas incluyendo secretarias altamente entrenadas y varios pasantes que asisten a los abogados en el trabajo cotidiano.