Herrera Diaz Tomas H.

Dirección GALINDO ARIAS Y LOPEZ
Scotia Plaza Pisos 9-11 Apartado Postal 0816-03356 Ave. Federico Boyd No.18 y Calle 51Panamá Rep. de Panamá
Tel. (507) 303-0303
Página web: https://www.gala.com.pa

Tomás Humberto Herrera Díaz

Educación
Universidad de Panamá Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas 1965 Universitá degli Studi Roma Italia Facoltá di Economía e Commercio Especialización en Disciplinas Bancarias 1966.

Experiencia
Banco Nacional de Panamá 1967 - 1968: Oficial Asistente de la Banca Comercial Secretario de la Junta Directiva hasta el 13 de Octubre de 1968 Sub-Gerente Encargado de la Banca de Crédito Hipotecario Gerente de la Banca de Crédito Comercial hasta el 13 de Octubre de 1968 Ex-Director de Toronto Dominion Bank de Panamá S.A. Ex-Director/Secretario de Bacardí Centroamérica S.A. Ex-Director/Secretario de Compañía Panameña de Licores S.A. Ex-Director Suplente de Corporación Incem S.A. Cemento Panamá S.A. y empresas afiliadas Director de Compañía Panameña de Finanzas S.A. Inmobiliaria Incem S.A. y Compañía Minera Raura S.A.. Miembro de la Comisión presidencial para combatir la corrupción Miembro Representante de Panamá ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional con sede en París.

Artículos y Publicaciones
Los contratos administrativos en Panamá Struttura E Controllo del Sistema Bancario Panamense Medidas de Control Bancario Las Reservas Numerarias Seguros de Responsabilidad Civil El Reaseguro El Fideicomiso Panameño La Ley 72 de 1976 sobre Reaseguros Evaluación de la Ley de Reaseguros La Responsabilidad del Transportista Panamá as a Reinsurance Center Análisis de la Legislación Bancaria La Intervención Bancaria en la Legislación Panameña Los Depósitos de Dinero Los Contratos de Carga en el Derecho Marítimo Panameño La Liquidez Bancaria en la Legislación Panameña El Tenedor en Debido Curso Aspectos Legales del Reaseguro Algunas consideraciones sobre el Riesgo en el Contrato de Seguro La Quiebra El Narcotráfico y el Lavado de Dinero Las Fianzas de Propuesta Cumplimiento y Pago Expedidas por las Aseguradoras El Secreto Bancario en Panamá El Arbitraje en los Contratos de Obra Pública La Responsabilidad Civil y su Incidencia en la Actividad Aseguradora La Comisión Bancaria y los Acuerdos sobre Moratoria de la Comisión Bancaria Nacional Análisis de las Leyes de Seguro y Reaseguro Curso de Derecho Bancario La Crisis de la Administración de Justicia en Panamá Seguros y Reaseguros en Panamá La modalidad PAYABLE TRHU de las Cuentas Corrientes Bancarias El Secreto Bancario en Panamá y en Otros Países El Principio Indemnizatorio en el Seguro de Daños en Panamá y en otras Legislaciones El Capital de los Bancos a la Luz de la Nueva Legislación Bancaria Panameña. Gobierno Corporativo en la Legislación Panameña Pathologies of the Panamánian Arbitration Regime: Decree Law 5 of 1999 and Supreme Court of Justice´s Decision on Arbitration.

Asociaciones
Colegio Nacional de Abogados de Panamá Cámara de Comercio Internacional CCI - Capítulo de Panamá Miembro Fundador Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio InternacionalCCI Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional CCI Society of Trust and Estate Practitioners STEP e International Bar Association IBA.