Einsenmann Aguilera Maria A.

Dirección EINSENMANN Y AROSEMENA
Torre ADR piso 8 Ave Samuel Lewis y calle 58 Ciudad de Panamá.

Apartado B9-9921 · Panamá 9 · República de Panamá
Tel. (507) 263-8077
Página web: https://www.eac.com.pa

MARIA ALEJANDRA EISENMANN
Apartado 9921 · Panamá 9 · República de Panamá
Tel: 507 263-80770
Correo electrónico: mae@eac.com.pa

Egresada de la Facultad de Derecho de New York University LLM 1985 María Alejandra Eisenmann nació en la Ciudad de Panamá República de Panamá. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Santa María la Antigua Panamá USMA 1983.

Socia fundadora de las firmas Eisenmann & Dutari y Eisenmann Abogados y Consultores EAC la Lic. Eisenmann ha ejercido el derecho desde 1985 con especialización en las ramas de Derecho Internacional Privado y Público Comercial Corporativo y de bienes raíces así como en inversiones extranjeras asuntos familiares y litigios. Recientemente fue designada árbitro y Conciliadora del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones CIADI del Banco Mundial. Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación.

Fue Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores desde septiembre de 1999 hasta septiembre de 2002. Además fungió como Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores en muchas ocasiones en el período antes mencionado. Además participó en misiones oficiales a varios países y organismos internacionales incluyendo la Organización de las Naciones Unidas ONU la Organización de los Estados Americanos OEA Guatemala Chile México Brasil Nicaragua Belice Barbados Jamaica España Holanda India Japón Corea y Taiwán. Ha encabezado las delegaciones de Panamá a las Rees Ministeriales de la Asociación de Estados del Caribe en Trinidad y Tobago 1999 y Honduras 2000 así como a la Reunión de la Comisión Especial para el Estudio de la Aplicación del Convenio sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores celebrado en La Haya Holanda en 2001.

Por su valiosa contribución a la promoción de las relaciones entre Panamá y México así como entre Panamá y Brazil ha recibido la Medalla Nacional de la Aguila Azteca junio de 2001 y la Orden de Rio Branco en Grado de Gran Cruz Julio de 2003.