Corro Fernandez Luis Adolfo

Dirección CORRO FERNANDEZ Y ASOCIADOS
Calle Manuel Espinosa Batista Torre IBC Oficina 2 y 3 4to Piso
Bella Vista Ciudad de Panamá
Tel. (507) 265-3858
Página web: https://www.corro-fernandezlawfirm.com/

Socio Fundador

LUIS ADOLFO FERNáNDEZ CORRO: Licenciado en Derecho de la Universidad de Panamá en febrero 1983 y Máster en Derecho comparado de la Universidad Complutense de Madrid España 1985-1986. Un miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Panamá desde 1983 también ha sido miembro de múltiples asociaciones tales como Defensor del Pueblo capítulo liberal Instituto Libertad y Desarrollo Bellas Artes y la Fundación para el Desarrollo y la Fundación Libertad entre muchos otros. A su vuelta de España en 1986 trabajó hasta el año 1989 como asesor legal en Arias Durán y Vallarino una corporación respetada por sus múltiples servicios en Panamá. De 1990 a 1992 se desempeñó como asesor jurídico principal la Autoridad Nacional de Aviación no sólo el departamento legal de trabajo sino también sobre el Derecho de la aviación panameña y el Reglamento para las zonas francas en los aeropuertos. Su principal logro fue la organización por primera vez de todos los aeropuertos de una zona libre de Licitaciones creando no sólo las normas sino también como un resultado una nueva fuente de ingresos para el gobierno.

También en 1991 actuó como el jefe de Gabinete del Presidente de la Asamblea Nacional y haciendo todas las coordinaciones necesarias y las actividades que se aprueben dos leyes importantes para la democracia entonces recién recuperado de Panamá: la Asamblea Nacional Reglamento Interno y la Ley del nuevo Código Electoral entre otros. Otro proyecto que fue aprobado años más tarde fue el que creó el Defensor del Pueblo para los Derechos Humanos.

Desde octubre de 1992 hasta junio de 2000 trabajó en el Gobierno de Panamá Oficina Nacional para los Refugiados ONPAR como Consultor Jurídico en Panamá por la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados ACNUR. Muy poco después de su nombramiento en ONPAR comenzó a trabajar en un nuevo decreto para la protección de los refugiados en Panamá un proyecto que desde el principio contó con el apoyo del ACNUR y el gobierno panameño hasta su conclusión con el Decreto 23 de 1998 después en 2004 2005 y 2006 trabajó de nuevo en un nuevo proyecto para actualizar el anterior.

En el año 2004 se postuló para el puesto de Defensor del Pueblo de los Derechos Humanos recibio algunos votos a lo largo del proceso pero no los suficientes para ganar. Colaboró con el que está fijado como Defensor del Pueblo la donación de algunos libros de Derechos Humanos para la institución y sobre distintas materias.

En enero de 2002 se le pidió ser el jefe de Asesor Legal en Inmigración Dirección s de Panamá Nacional cargo que hasta ocupied del 15 de septiembre de 2004 cuando el gobierno cambió. Mientras que en la Dirección Nacional de Inmigración en varias ocasiones actuó como diputado y Jefe Nacional de Inmigración de esa oficina gubernamental importante. Se concentra su práctica legal principalmente en: la Ley de Inmigración Corporativo y Fundaciones de Interés Privado Derecho Mercantil Derecho Civil Derecho Laboral Derecho de Familia e Internacional los refugiados y derecho humanitario. Es autor o co-autor de algunas importantes leyes o proyectos de ley y decretos como el actual Estatuto de los refugiados en Panamá la Ley de represalias una Ley que creó cuatro Parques Nacionales y la Ley y Reglamentos de Inmigración entre otros. Como Consultor Jurídico y también Internacionales y Políticos que ha sido un miembro clave en negociaciones bilaterales entre las partes y respecto de los gobiernos de Inmigración Refugiados Seguridad Fronteras y asuntos aérea entre otros.

Luis Adolfo Fernández Corró sigue siendo hasta hoy una referencia y activa en público cuestiones políticas y jurídicas de algunas de las áreas donde es un experto