Townshend R Enrique

Dirección Ave. Ricardo J. Alfaro T-200 oficina 5-A

Apartado: 5296 zona 5 Panamá
Tel. (507) 236-4728
Página web: https://www.townshend-townshend.com

Información General

Aspirante al Programa de Doctorado en Derecho Empresarial Universidad Europea de Madrid.
Master en Derecho de Seguros Pontifica Universidad Javeriana.
Especialista en Derecho de Seguros Pontificia Universidad Javeriana.
Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá.
Abogado y consultor empresarial de diversas organizaciones nacionales e internacionales.
Miembro del Colegio Nacional de Abogados de la Asociación de Profesionales Nueva Generación Jurídica y de la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros ACOLDESE Asociación Panameña de Administración de Riesgo y Seguros APARYS Asociación Anglo-panameña Asociación Europea de Abogados. Sociedad Bolivariana de Panamá Federación Iberoamericana de Derecho e Informática FIADI Asociación Panameña de Derecho de Seguros APDESER
Presidente de la Comisión de Seguros del Colegio Nacional de Abogados
Catedrático Universitario de los Cursos Introducción al Derecho Derecho Romano Derecho de Seguros Los Contratos de Seguros Metodología de la Investigación Régimen de los Seguros y Reaseguros Introducción a los Seguros Derecho Comercial II y Derecho Comercial III y Entorno Legal de la Administración de Empresas en Licenciatura y Maestría en Universidades tales como ULACIT Universidad Santamaría la Antigua USMA Universidad de Cartago y Universidad Latina de Panamá.
Múltiples conferencias dictadas en el Ramo de Derecho de Seguros en Colombia ante la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros ACOLDESE en EAFIT Medellín y Panamá en CESA APEDE.
Autor de diversos artículos relacionados al tema de seguros publicados en revistas locales e internacionales tales como Sistemas Jurídicos Revista Cosmoseguros Instituto Brasileño de Seguros Fundación MAPFRE – España.
Se desempeñó en Colombia en la firma Jonson & Higgins Colombia Ltda. como Gerente Nacional de Pensiones.
Ejerció la dirección del Departamento Legal de la Compañía Nacional de Seguros antes Compañía de Seguros Chagres S.A. por espacio de nueve años.