Batista Dominguez Abilio

Dirección Ave Samuel Lewis y Cl. 53 Obarrio Edif. Omega Piso 7 Ofic. 7A-7E

Apartado: 08-320142 W.T.C.
Tel. (507) 213-1568, 213-2166
Página web: https://www.mejiayasociados.net

Información General

Lugar de Nacimiento: Las Tablas Los Santos - Panamá.



Fecha de Nacimiento: 26 de julio de 1967.



Educación:



Obtuvo su título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas 1996 y la Especialidad en Docencia Superior 2002 en la Universidad de Panamá.



Cursó estudios de Maestría en Derecho Mercantil en la Universidad Santa María La Antigua 2000. Así mismo cursó estudios de especialización en Derecho Administrativo en las Universidades de Salamanca 2001 y Castilla La Mancha Toledo 2002 España.



Ha participado en distintos cursos de formación en derecho procesal en el Centro de Estudios Jurídicos Ministerio de Justicia España Fiscalía Nacional de Chile y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas.



Experiencia:



Es profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad del Istmo y ha impartido clases en cursos de Maestría en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT y UMECIT.



Es autor de diversas ejecutorias en materia procesal penal administrativa y comercial.



Ha sido expositor tanto a nivel nacional como internacional en Conferencias Seminarios y Talleres en materia Procesal Penal Mercantil y Procesal Administrativo.



Laboró en el Ministerio Público por más de veinte 20 años en donde ejerció cargos en la Procuraduría de la Administración y Procuraduría General de la Nación hasta que renunció 2007 al cargo de Fiscal Superior Civil para integrarse a la Firma Forense Mejía & Asociados.