Rubio Carrera Jorge Hernan

Dirección RUBIO ALVAREZ SOLIS Y ABREGO RASA

Avenida Federico Boyd Edificio Universal Ciudad de Panamá.




Tel. (507) 269-0777
Página web: https://www.rasalaw.com/

Obtuvo su título de abogado Cum laude de la Universidad Santa María La Antigua en 1981 luego de sustentar su tesis de grado sobre Principios Fundamentales de la Casación Civil Panameña. Ese mismo año recibió su certificado de idoneidad profesional y desde entonces se ha dedicado ininterrumpidamente al ejercicio privado del derecho. Declarado idóneo para ejercer el cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia en 1993 actuó como Presidente de la Comisión Presidencial para la Redacción del Texto único de la Constitución Política de Panamá en 1995.

Es miembro activo del Colegio Nacional de Abogados habiendo ocupado el cargo de Presidente del gremio durante el período 1993-1995 de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas presidiendo la Comisión de Asuntos Jurídicos durante 1992-1993 de la Federación Interamericana de Abogados FIA y Presidente del Capitulo de la FIA en Panamá de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura siendo Consejero de su Centro de Conciliación y Arbitraje. Su especialidad es el derecho procesal civil y penal y el derecho laboral.

Fue profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Santa María La Antigua y actualmente es Diputado en la Asamblea Nacional donde ha sido Vice presidente y presidente de la Comisión de Gobierno Justicia y Asuntos Constitucionales Secretario de la Comisión de Hacienda Pública Planificación y Política Económica y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.