Rosas Rodríguez Ausberto A.

Dirección SANSON ROSAS & ASOCIADOS

Calle Ernestino Sucre Edificio Primavera Oficina No. 1 Obarrio.
Tel. (507) 263-0852
Página web: https://www.sanson-rosas.com/

Ausberto A. Rosas Rodríguez

El Licenciado AUSBERTO A. ROSAS RODRIGUEZ es abogado en ejercicio y Mediador registrado ante el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Obtuvo su Título de Postgrado en Mediación en la Universidad de Panamá en Agosto de 1999. El de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua Diciembre de 1997.

Actualmente cursa estudios de maestría en Tributación en la universidad Especializada del Contador Público Autorizado adscrita al Colegio de Contadores Públicos de Panamá.

Ha tomado cursos y seminarios de especialización en diversas áreas con énfasis en materia de Contrataciones Públicas y Métodos Alternos de Resolución de Conflictos entre los que se destacan:
Curso de Adiestramiento Práctico para Mediadores dictado por la Universidad Interamericana de Puerto Rico en San Juan Puerto Rico.
Pasantía en los Centros de Mediación del Negociado de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial de Puerto Rico.
Es socio fundador de la firma forense SANSON ROSAS & ASOCIADOS quienes se dedican a la asesoría y gestión de tramites relacionados con bienes y raíces en general.

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados y participa de las Comisiones de Asuntos Laborales y Seguridad Social y de Arbitraje y Mediación.

Igualmente forma parte del Listado de Conciliadores y Secretarios de Tribunales Arbitrales del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá con sede en la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá.

Es secretario de la Junta Directiva del Instituto Internacional de Negociación Mediación y Arbitraje IINMA institución dedicada a la formación de mediadores conciliadores y árbitros así como a la administración de procesos de solución de conflictos no adversariales.