Lopez Arias Maria Eugenia

Dirección Tercer Tribunal Superior de Justicia
Libre Competencia y Asuntos del Consumidor
Provincia de Panamá
Tel. (507) 212-7464
Página web: https://www.organojudicial.gob.pa

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas egresada con honores Capítulo Sigma Lambda de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Con 19 años de experiencia en el órgano Judicial de los cuales ha dedicado 11 años administrando justicia penal en la esfera Municipal Circuital y como Magistrada Suplente del Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá. Durante estos años asistió a más de 80 seminarios relacionados a la materia penal.

Ha sido expositora en diversas actividades académicas y ha representado al órgano
Judicial en eventos tanto a nivel nacional como internacional así como también en
comisiones y proyectos para el Mejoramiento de la Administración de Justicia entre ellos el auspiciado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos
de América AID en calidad de expositora docente y monitora.
La experiencia profesional la ha complementado con su formación académica siendo en la actualidad estudiante en tesis de la Maestría en Ciencias Penales que imparte la
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

En la Rama Civil posee una Especialización en Derecho de la Competencia y del Consumo conferida por la Universidad Externado de Colombia ha asistido a más de 30 eventos académicos nacionales e internacionales y desempeña actualmente el cargo de Magistrada del Tercer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá desde el año 2001.

Ha publicado artículos en medios de comunicación social sobre diversos temas de interés nacional relacionados con la justicia panameña.

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados de la Asociación Panameña de
Magistrados y Jueces de Panamá ASPAMAJ de la Asociación de Magistradas y Juezas de Panamá AMAJUP actualmente Presidenta Nacional Bienio 2009-2010 de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces International Association of Women Judges

– IAWJ Asociación Iberoamericana de la Propiedad Industrial AIPI del Instituto Interamericano de Derecho de Autor IIDA y Coordinadora por Panamá de la Red Iberoamericana de Magistrados por la Especialidad Judicial-Comercial.