De Castro y Robles

De Castro y Robles

Dirección Piso 7 del Edificio Scotia Bank
Avenida Federico Boyd y Calle 51
Apartado 0834-02262
Panamá. República de Panamá
Tel. (507) 263-6622
Página web: https://www.decastro-robles.com/DeCastro_y_Robles/

ACERCA DE LA FIRMA
La firma De Castro & Robles fue escida en Panamá en 1956 por Woodrow De Castro y David Robles. Durante los primeros 20 años de experiencia la firma practico activamente ante la Corte del Distrito de Estados Unidos para la Zona del Canal con énfasis en asuntos de derecho marítimo con reclamos y litigios en contra de Panamá Canal Company como operador del Canal de Panamá.

Con la entrada en vigor del tratado entre Panamá y los Estados Unidos de América en 1977 la corte arriba mencionada se disestablished. Posterior a lo occurido una Comisión Presidencial fue escida por el Sr. Woorow De Castro y en la cual el Sr. David Robles era también miembro para escribir un borrador del Código de Procedimientos Marítimos para Panamá. Después de 18 meses de trabajo el borrador que propuso La Comisión fue decretado como la ley 8 de 1982 creando así la Corte Marítima de Panamá y el Código de Procedimientos reemplazando la Corte del Distrito De Estados Unidos la cual ejerció exclusivamente lo de derecho marítimo y jurisdicción desde la apertura del Canal de Panamá.

Como sus actividades expandieron en años posteriores otros socios se unieron a la firma. De Castro & Robles actividad mayor es en derechos marítimos y litigios marítimos incluyendo defensa de cargo colisión y disputas de salvamentos reclamos en contra de la Autoridad del Canal sus dueños y empresas aseguradoras de los daños sostenidos por las naves personas o cargo mientras transitan el Canal tan bien como arbitraje marítimo. Servicios Marítimos también en compas con registro de naves bajo la bandera panameña financiamiento y registro de hipotecas navales.

La firma actualmente representa el P & I Club principal en Panamá y muchas de las compañías navieras y agentes navieros más respetadas en la localidad.

Durante los años la firma expandió sus actividades/servicios para poder atender las necesidades de sus diversos clientes. Los abogados y personal bilingüe y han estado expuestos a la práctica de leyes y jurisdicción estudiando y trabajando en un esfuerzo por atender los estrictos estándares requeridos por las leyes internacionales. Hoy día las áreas practicadas incluyen Derecho y Leyes Marítimas Comercio Sucesiones Testamentos Bienes Raíces Migración Leyes Laboral Litigio Civil Mediación y Arbitraje.

Con una amplia red de firmas correspondientes en Europa Estados Unidos y Latino América y otras partes del mundo De Castro & Robles esta también en posición para proveer asistencia legal en una gran variedad de asuntos de jurisdicción.