Orobio Valencia Victor

Orobio Valencia Victor

Dirección OROBIO & OROBIO
Calle 47 y Aquilino de la Guardia Torre Banesco frente el HSBC Marbella piso 15 oficina 11 Ciudad de Panamá
Tel. (507) 340-6355, 340-6356
Página web: https://www.orobioyorobio.com/

Soy Víctor Orobio Valencia abogado estudié en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT donde en 1998 obtuve la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas. En el año 2005 finalicé estudios superiores en la Universidad de Panamá en el programa de Maestría en Derecho Penal. Soy miembro activo del Colegio Nacional de Abogados y de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas A.P.E.D.E..

Mi especialidad en trámite y defensa en Derecho Penal se debe primordialmente a la ininterrumpida práctica en esta rama del derecho que por más de diez 10 años he ejercido exitosamente en la defensa de personas acusadas o víctimas de infracciones penales. Esta labor se ha traducido en estudios profundos y pormenorizados de los casos en la utilización de estrategias interposición de recursos y demás medios de defensa en favor de los intereses de nuestros defendidos.

He atendido cientos de casos penales en su mayoría de alto perfil de los cuales algunos han sido crímenes dolosos o culposos cometidos por servidores públicos que han generado demandas contra el Estado panameño hasta procesos por delitos graves tales como: Posesión Agravada de Drogas Ilícitas Tráfico Interno de Sustancias Ilícitas Tráfico Internacional de Drogas Ilícitas Asociación Ilícita para Delinquir en Materia de Drogas Blanqueo de Capitales o de Activos procedentes del narcotráfico Homicidios Dolosos y Culposos Extorsión Secuestro Estafa Calificada Falsificación de Documentos Públicos y Privado Peculado Robo Hurtos Agravados entre otros obteniendo en ellos un elevado porcentaje de libertades o el mejor resultado del proceso.

Me siento muy satisfecho por el resultado obtenido en estos años de arduo trabajo ya que considero que mi crecimiento profesional es evidente actualmente estamos ubicados en el corazón del centro financiero de Panamá con local propio y una estructura organizacional sólida conformada por un recurso humano de trece 13 colaboradores considerando que en nuestros inicios en 1998 compartí oficinas con colegas la cual era alquilada y pequeña ubicada en el sector de Perejil un area humilde de la urbe capitalina luego en el año 2000 igualmente participé con otros colegas en un local alquilado en el Edificio Sun Tower Mall en el Sector del Dorado.

Estoy convencido que mi éxito personal y profesional se debe a la franqueza con la que siempre he reconocido ante mis amistades y clientes mi origen humilde reconocimiento que a su vez me impulsa constantemente a mantenerme en carrera y a estar consciente de que los premios de la vida se encuentran al fin de cada jornada y no cerca del comienzo. Lo anterior explica el hecho que para sufragar mis estudios universitarios por más de siete años me dediqué al negocio de abarrotería donde trabajaba en promedio diecisiete 17 horas diarias.
Como abogado he aplicado los mismos principios trabajar sin límite de tiempo con persistencia actitud positiva y con la convicción de que sólo así podremos llegar a la cúspide de nuestra carrera.

Me considero una persona visual perfeccionista muy ordenada y preocupada por obtener el resultado propuesto lo más rápido posible por ello planifico la libertad de mis clientes o el mejor resultado del proceso desde el momento en que soy contratado elaborando un análisis personalizado de cada caso donde evalúo todas las posibilidades de ganar y le doy al cliente un diagnóstico con alto porcentaje de probabilidades del resultado. En otras palabras la defensa de mis clientes es para mí como un edificio por construir donde primero el arquitecto diseña el plano y la perspectiva y luego de su aprobación comienza la edificación hasta que la obra quede tal como fue diseñada.

Con el apoyo de ustedes seguiré creciendo siempre con la seguridad que para mí lo más importante es seguirles brindando soluciones jurídicas inteligentes.

Atentamente

VICTOR OROBIO VALENCIA
Socio Fundador