Corro Montenegro Concepcion

Dirección CORRO MERIDA STANZIOLA & ASOCIADOS
Ave Ricardo J. Alfaro
The Century Tower Piso 10
Oficina 1020
Apartado 87-4820 Zona 7
Panamá Rep de Panamá

Tel. (507) 236-6783
Página web: https://comsta.org/

NIVEL UNIVERSITARIO
Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas. Universidad Santa María La Antigua. 1983.

EJECUTORIAS


Quinta Reunión de Ministros de Justicia o Procuradores Generales de las Américas de los Estados Miembros de la O.E.A. Washington abril de 2004.


Expositora en el Congreso Centroamericano Panamá y Belice de Sistemas Penitenciarios en Antigua Guatemala enero de 2004.


Presidenta de la Primera Reunión de Autoridades Responsables de las Políticas Penitenciarias y Carcelarias de los Estados Miembros de la O.E.A. Washington octubre de 2003.


Expositora en el Curso de Capacitación de Oficiales. Organizado por la Policía Nacional. Ciudad de Panamá octubre 2001.


Expositora en la Primera Jornada de Capacitación y Motivación Penitenciaria. Organizado por la Dirección General del Sistema Penitenciario – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo España-PNUD. El Valle de Antón 21 y 22 de octubre de 2000.


Expositora en la Jornada de Capacitación Penitenciaria. Organizado por la Policía Nacional - Dirección General del Sistema Penitenciario. Ciudad de Panamá 2 de junio 2000.


Expositora en la Jornada de Derecho Penitenciario. Organizado por la Procuraduría General de la Nación – Banco Interamericano de Desarrollo. Tema: Perspectiva Penitenciaria Panameña. Ciudad de Panamá 11 de mayo de 2000.


Expositora en la Jornada de Técnicas Básicas de Seguridad Penitenciaria Organizado por la Dirección General del Sistema Penitenciario – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo España-PNUD. Ciudad de Panamá 31 de enero al 24 de marzo de 2000.


Expositora en el Foro Nacional organizado por Alianza Ciudadana Pro Justicia. Tema: "Situación de los Privados de Libertad Sistema Penitenciario y Administración de Justicia". Ciudad de Panamá 12 de septiembre de 2002.


SEMINARIOS Y CURSOS


Primer Congreso Centroamericano Panamá y Belice de Sistemas Penitenciarios Antigua Guatemala del 25 al 29 de enero de 2004.
"Taller Participativo para el Diseño del Proyecto". Organizado por el Proyecto de Apoyo a la Modernización del Sistema Penitenciario en base al Convenio suscrito entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Comisión Europea. Panamá del 5 al 7 de noviembre de 2003.
Seminario Taller: Análisis y Perspectivas del Sistema Penitenciario en Panamá. Organizado por la Asamblea Legislativa. Ciudad de Panamá 24 y 25 de mayo de 2001.
Calidad Total en el Nuevo Milenio. Organizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia. Ciudad de Panamá 7 de mayo de 2000.
II Congreso Iberoamericano de Administración Penitenciaria. Organizado por el Ministerio del Interior de España – Agencia Española de Cooperación Internacional. Cartagena de Indias Colombia 13 al 17 de marzo de 2000.


EXPERIENCIA LABORAL


Directora General del Sistema Penitenciario.
Viceministra Encargada del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Miembro de la Delegación del Gobierno de Panamá ante el Gobierno de los Estados Unidos de América para rees sobre asuntos de cooperación jurídica y judicial.
Miembro de la Comisión de Reformas Procesales para agilizar y mejorar la eficacia de la Justicia reformas al Código Judicial.
Miembro de la Comisión Intersectorial de Alto Nivel para la elaboración de las políticas en materia criminológica.
Asistente del Curador en el Proceso de quiebra de la compañìa Colonial de Seguros de Panamá.
Socia fundadora de la Firma Forense SPADAFORA CORRO & ASOCIADOS.
Asesora Legal de la Empresa Sea Land.
Abogada Litigante.